Semana movida, y mejor ni preguntar porque.
No hace demasiado escuché sin prestar demasiada atención a un comentario... ahora ya no tengo ni memoria de donde, pero es de esa clase de sonidos que retumban en la cabeza... Tal vez porque esté hueca o tal vez porque a veces las cosas tienen que resonar... porque en ciertas ocasiones una vez no es suficiente para darnos cuenta (Ni dos, ni tres... ni cien). Solo oí "...Las palabras son imborrables... algún día dirás algo de lo que te quieras arrepentir y será demasiado tarde..."
Cosas que pasan, ¿no?. O eso dirían muchos. Pero no me parece que estén alejadas de la realidad. Tal como ese cuento que rueda por ahí de la pared y los clavos... Si, es verdad que siempre vas a poder pedir disculpas pero las palabras, tal como los clavos, dejan huella donde tocan. También es verdad: A las paredes cuando les quedan huequitos siempre puedes tomar algo de yeso o cemento y rellenarles... Sin embargo la verdad es que tu sabes que allí la pared estuvo lesionada por algo que hiciste... a veces bien, y a veces mal. A veces quieres solo colgar un cuadro, pero una vez que lo ves colgado no te gusta como se ve en ese lugar y simplemente decides que no va allí... a veces el asunto no depende solo de un cuadro o del gusto, sino que son arreglos que deben hacerse porque es necesario... Igual sabes que ese hoyito tienes que cubrirlo con algo y lo haces... lo tapas, lo pintas y quizá nadie nunca sepa que allí hubo algo... excepto tu. Con las palabras es el mismo asunto y ni que hagas lo que hagas en definitiva logras que las cosas que dices dejen de retumbar... pero por algo será, ¿no?. Siempre dicen que todo pasa por una razón.
Como dije hace poco, a veces provoca volver en los pasos, pero no se puede. Igual pasa con las palabras... no son como huellas en la arena simplemente, y ni por mucho que se pidieran disculpas o que se hagan cosas, no tiene mucho sentido... a pesar de que las cosas se hagan de todo corazón. A veces no es suficiente. Hay que hacer algunas otras cosas... y pues estoy dispuesto a hacerlas. Solo ser reactivo no basta, y la pasividad mata... Solo que a veces es tanto que no se sabe por donde empezar. Quizá todo esto no llegue a ninguna parte, pero al menos en mi pared... para mi, sabré que martillé y que quedó una huella. Silente. Irregular. Pero allí está. Como modificación al refrán, un clavo no saca a otro clavo... quizá solo deja el hueco más grande. Pero igual se tienen las herramientas para intentar tapar eso a la mano... solo basta saber si se puede empezar a trabajar...
viernes, 30 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Por y para ti... por si no lo sabias. Te quiero ^^
http://mariws.blogspot.com/2007/02/veces.html
(leyendo y releyendo)
Publicar un comentario