domingo, 4 de febrero de 2007

Naide Es Ferpecto

"¿Aló? ¿Sí?... ¿Quién habla allí por favor?"
"Hola mi amor... soy yo. Simplemente soy yo y quería decirte que te extraño"
"Señorita, usted debe estar equivocada... En primer lugar no soy ningún 'amor' suyo
, y en segundo... definitivamente debe estar errada si yo ni siquiera amigos tengo!"
"Pero bueno mi vida... ¿Por que te pones así?... Yo solo querí-"
"¡¡'Mi vida' nada señorita!! Le repito que usted debe estar endiabladamente equivocada!!"
"Bueno, si yo estoy equivocada y tu no eres mi amor ni nada... ¿Qué haces con un teléfono si no tienes a nadie que se interese en ti para que te llame?"
"Bueno señorita... básicamente este teléfono no es mío... tengo muchas cosas que no son mías, pero no me genera ningún remordimiento el quedármelas... aquí vienen a parar gran cantidad de cosas... teléfonos, recortes de periódicos, fotografías... y principalmente lo que más cae aqui son recuerdos... a veces recuerdos que la gente quiere olvidar, a veces que dejan de lado por error y a veces..."
"¿A veces qué?"
"A veces son esos recuerdos que en realidad no quieren ser dejados atrás... esos pedazos de la vida que se niegan a morir y que, desorientados, simplemente aparecen acá y sufren... sufren muchísimo, pero ya no se puede hacer nada por ellos... Muchas veces ellos quisieran morir, pero afortunada -o lamentable- mente los recuerdos no tienen edad ni vigencia... así que no pueden morir y están destinados a vagar por ahí eternamente..."
"Eso suena muy triste... ¿Y no hay nada que se pueda hacer por ellos?... ¿Qué tan malo es ese lugar en el que rondan?"
"Pues... no sabría decirle. Este lugar no es igual para dos personas diferentes... Este lugar es lo que cada uno quiere que sea... Y por eso los recuerdos sufren tanto: Simplemente se reviven una y otra vez... sin resolverse porque ya dejaron de ser parte de quienes eran originalmente y simplemente son una entidad vaga... ¿Y cómo ayudar? Pues no hay una manera específica de ayudar... a veces simplemente los recuerdos y las cosas que estan aquí desaparecen sin dejar huella y-"
"Un momento... ¿No había dicho que los recuerdos no podían morir? ¿Por qué desaparecen?"
"Ya va... no dije que el desaparecer fuera morir... a veces es que vuelven de donde vinieron porque llegaron acá por un error, como ya le había dicho, pero también en algunas ocasiones es porque alguien más los toma y simplemente se reviven... ¿Nunca ha tenido la sensación de haber vivido algo ya sin que le hubiese pasado previamente? A veces es que su alma y su mente no están lo suficientemente conectados y queda un espacio... y bueno, con algo se tienen que llenar esos espacios, ¿no?... Aqui somos fuente inagotable de retazos de vida para los vacíos existenciales..."
"Eso no me ayuda en nada... Sólo me deja más dudas y de hecho me da algo de miedo..."
"Siempre lo desconocido nos aterra, señorita"
"A propósito... ¿quién es usted?... ¿acaso un recuerdo que aprendió a hablar? ¿O es una suerte de angel o demonio que le da por jugar con nuestras vidas a veces trayéndonos alegría, a veces temor y a veces tristeza?"
"La verdad yo no se quién o qué soy... llevo tanto tiempo aquí que he perdido mi propia identidad... por lo que veo en mi ventana hacia su mundo podría decir que soy esperanza, pero en ese caso debería salir de aquí más a menudo y ya no tengo idea de hace cuanto llegué y si alguna vez he salido... Tampoco soy un amigo imaginario, porque ellos se resguardan en el corazón de cada quién y salen de nuevo cuando son llamados... Supongo que tal vez seré algo más allá que un recuerdo... soy una persona completa que alguien dejó olvidado y vine a para aquí no se ni como"
"Santo Dios... ¿y no puedo hacer algo por usted?... ¿serviría pensarlo mucho para abrirle una puerta de nuevo hacia este mundo?"
"No me hace falta ni me interesa señorita... muchas gracias. Por lo que he visto no hay nada que quiera que me ofrezca hoy en día la humanidad... Además, aquí tengo la eternidad garantizada, sin necesidad de comer, respirar o sentir... es mejor vivir aquí apartado, sin problemas, sin amigos y sin amor... aquí soy rey y soy Dios, y al llegar a su mundo seré simplemente una entidad... ni siquiera sé si soy humano o alguna otra cosa porque ya no tengo forma, ni color... aquí estoy en todas partes y en ninguna y allá tendría que limitarme... ¿qué mejor que vivir eternamente sin límites? Muchos de ustedes matarían por ello"
"Si, pero eso sin tener amor ni... Espere un momento, si allí van a parar recuerdos, ¿que hace allí el teléfono de mi amado?"
"Dije que aquí venían a parar muchas cosas señorita... no solo recuerdos. Lo que más nos llenan son los recuerdos, pero más importantes que ellos en jerarquía aquí son los sentimientos... y esos si que vienen a parar a menudo acá y con esos se llenan muchísimos vacíos en las vidas de la gente... me atrevería a decir que no hay un sentimiento original nacido de nadie porque ellos casi nunca se quedan aquí... y cuando vienen traen muchas cosas consigo, las dejan y luego se van de nuevo..."
"¿Eso quiere decir que todo lo que él sentía por mi fue a parar allá?... ¿pero por qué?"
"Eso no lo sé... como le dije, aquí vienen las cosas a veces obligadas, a veces por error... y a veces llegan voluntariamente... ¿por qué de esas tres vino a parar este teléfono aquí? No lo sé, ya eso queda de usted averigüarlo..."

De un momento a otro, la línea se quedó muda y para ese ser que tenía tanto tiempo allí y que sabía el cómo se movían las cosas de algún modo supo que posiblemente pronto estaría alguien más haciéndole compañía... compartiendo su soledad y su eternidad, porque aunque estuviesen juntos en ese lugar, nunca iban a poder encontrarse porque para cada uno que llega ese mundo es diferente... a veces se coinciden en sentimientos, recuerdos y sentires... y por allí se abre una pequeña ventana hacia otro mundo pero nada lo suficientemente grande como para que 2 estén completamente juntos. Cada uno reinará y quizá se encuentren pero no se reconocerán... y será un alivio para ellos porque así podrán mantener el orden de su universo sin caos, sin diversión, sin muerte y sin amor.

Vaya que eso fue largo, ¿verdad?... Pero bueno, de algún modo tenía que desquitar el hecho de no haber escrito absolutamente nada en tantísimo tiempo. No sé... me dió por escribir mucho y ya... y pues... a quién le caiga el guante, que se lo calze!

Y no... no he dejado de quererte. Si no lo hiciera no escribiría ni dijera nada... solo que a veces no tengo espacio ni para respirar. Pero igual te adoro!! ^^ Insisto que de no ser por ti no me habría animado a escribir nada... además, ¿como dejar de quererme a mi aunque sea un poquito? ;)

2 comentarios:

Mariws dijo...

Entendi la mitad, pero me gusto :P
"¿como dejar de quererme a mi aunque sea un poquito? ;)" no lo se, pero aunq te dejes de querer, yo si te quiero!! seria muy weirdo tener q dejar de oirme... digo, de oirte XD te adoro!

Mariws dijo...

wow hoy si lo entendi